Preguntas Frencuentes

Preguntas frecuentes acerca de Lean y Six Sigma

¿Tiene alguna pregunta acerca de Lean o Six Sigma o alguna otra consulta? Es probable que encuentre la respuesta a su pregunta en nuestra sección de Lean y Six Sigma Preguntas Frecuentes, pero si no la encuentra por favor no dude en contactar con nosotros. Estamos encantados de responder cualquier consulta que pueda tener y hasta quizás podríamos añadirla a esta sección en el futuro.

 

Preguntas acerca del curso

Q: ¿A qué hora empieza y terminan la clase presencial?
A: Las clases presenciales comienzan a las 8:00 am y terminan a las 5:00 pm de lunes a jueves en la mayoría de los lugares. Semanas con 4,5 días terminarán a las 12:00 horas del viernes. Esto incluye la JumpStart, así como la primera semana Cinta Verde (Green Belt), la primera semana de las cuatro semanas Cinta Negra (Black Belt) y la primera semana Master Cinta Negra (Master Black Belt).
Q: ¿Cuánto tiempo lleva completar la capacitación presencial?
A: La capacitación del Cinta Verde (Green Belt) presencial es de dos semanas, con aproximadamente un mes entre cada semana. La Cinta Negra (Black Belt), nivel siguiente luego de finalizar la Cinta Verde (Green Belt),  es de dos semanas con aproximadamente un mes entre cada semana. Los cuatro semana de capacitación Cinta Negra (Black Belt) incluye dos semanas de curso de Cinta Verde (Green Belt) y dos semanas de curso de Cinta Negra (Black Belt) con aproximadamente un mes entre cada semana. La capacitación Master Cinta Negra (Master Black Belt) es de dos semanas, con aproximadamente un mes entre cada semana. La finalización de su proyecto se llevará a cabo fuera del período de clase y puede variar en función de la complejidad de su proyecto y los datos disponibles.
Q: ¿Voy a ser certificado cuando complete la capacitación en línea?
A: Al completar con éxito la capacitación en línea, usted recibirá un certificado. Tiene asimismo la opción de añadir la certificación de proyecto por un costo adicional. Para ello será necesario que complete con éxito un proyecto real de su elección para recibir esta certificación. El cargo adicional incluye hasta 4 horas de asistencia remota con uno de nuestros Master Cinta Negra (Master Black Belt).
Q: ¿Necesito hacer un examen para obtener la certificación?
A: No es necesario hacer un examen para obtener la certificación, sin embargo debe completar un proyecto real. El proyecto será su examen final. La certificación de proyecto está disponible para los estudiantes en línea con un cargo adicional. Puede necesite completar un examen final para obtener CEU o PDU basado en la capacitación que está realizando. Por favor, póngase en contacto con nosotros para consultas adicionales.
Q: ¿Cómo funciona el descuento de 1,300 USD?
A: Se aplica el descuento de 1,300 USD, cuando se suscribe de forma simultanea y con fechas consecutivas a la capacitación presencial de 2 semanas Cinta Verde (Green Belt) y la capacitación presencial de 2 semanas Cinta Negra (Black Belt), con al menos 30 días de antelación al inicio de la capacitación Cinta Verde (Green Belt).  

Preguntas generales

Q: ¿Ofrecen capacitaciones y certificación Lean y Six Sigma?
A: Sí. Lean y Six Sigma son dos metodologías distintas que funcionan muy bien juntas. Lean es una metodología basada en la reducción de residuos, mientras que Six Sigma es una metodología basada en la mejora de procesos. Ambas opciones se utilizan en conjunto en muchas organizaciones, siendo el enfoque Lean Six Sigma muy popular. Usted puede obtener una certificación de Lean Six Sigma combinando nuestros Fundamentos de Flujo Lean con cualquier Six Sigma Cinta Verde (Green Belt), Negra (Black Belt) o la opción Master Cinta Negra (Master Black Belt). También puede obtener un reconocimiento Lean Six Sigma Cinta Amarilla (Yellow Belt), completando la capacitación Introducción a Lean y la Cinta Amarilla (Yellow Belt) de dos días. Las opciones en línea de Lean Six Sigma también están disponibles y exigen la realización de la capacitación del Nivel 3 de Lean  y cualquier programa o Cinta Verde (Green Belt) o Negra (Black Belt) en línea. El Nivel 2 de Lean puede combinarse con nuestra capacitación en línea Cinta Amarilla (Yellow Belt) para un programa Cinta Amarilla (Yellow Belt) Lean. Las capacitaciones Lean en español se ofrecen por el momento exclusivamente In Situ. Proporcionamos programas Lean en línea en idioma inglés. Estamos trabajando para ofrecer toda la gama de métodos en español en la brevedad.
Q: ¿Ofrecen planes de pago?
A: Aceptamos PayPal Crédito, lo cual le permite pagar su saldo hasta en 6 meses. Recomendamos ponerse en contacto con PayPal para conocer más acerca de este servicio. Para mayor información acerca de acuerdos especiales de pago para su empresa u otros escenarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Q: ¿Ofrecen capacitación en mi zona?
A: Ofrecemos capacitación a lo largo de los EE.UU, también en Rusia, Dubai y estamos abriendo mercado en Latinoamérica. Para ver todas nuestras localidades y toda nuestra planificación, haga clic aquí. También ofrecemos capacitación en línea, si los programas no están disponibles en su área. Asimismo contamos con programas a domicilio dirigido a grupos. Además, podemos abrir programa de capacitación en cualquier parte del mundo, si tenemos al menos cinco individuos comprometidos.
Q: ¿Qué es un Master Cinta Negra (Master Black Belt)?
A: Master Cinta Negra (Master Black Belt) es el más alto nivel de certificación Six Sigma. Estos individuos son capaces de implementar Six Sigma dentro de una organización. Los Master Cinta Negra (Master Black Belt)  tienen un alto nivel de comprensión de Six Sigma con una gran cantidad de experiencia de trabajo con proyectos, etc. También son capaces de certificar otros individuos como Cintas Verdes (Green Belt) y/o Cintas Negras (Black Belt).
Q: ¿Qué es un Cinta Negra (Black Belt)?
A: Cinta Negras (Black Belt) trabajan en proyectos de más alto nivel con un potencial de ahorro más grandes. Tradicionalmente, su trabajo requiere más del 50% de su tiempo al implemento de los proyectos de Six Sigma. Sin embargo, como los Cintas Verdes (Green Belt), los roles y requerimientos de trabajo de las Cintas Negras (Black Belt), pueden variar según las empresas.
Q: ¿Qué es un Cinta Verde (Green Belt)?
A: Los Cintas Verdes (Green Belts) trabajan en proyectos de mejora de procesos simples. Tradicionalmente, su trabajo requiere menos del 50% de su tiempo al implemento de los proyectos Six Sigma. Sin embargo, los roles y requerimientos de trabajo de los Cintas Verdes (Green Belts), pueden variar según las empresas.
Q: ¿Qué es un Cinta Amarilla (Yellow Belt)?
A: Originalmente, los Cintas Amarillas (Yellow Belts) eran individuos que fueron entrenados mientras se trabaja en un proyecto con un Cinta Verde (Green Belt) o Cinta Negra (Black Belt). Sin embargo, más compañías están requiriendo entrenamiento formal. En la mayoría de los casos, el Cinta Amarilla (Yellow Belt) tiene algo de experiencia en el proceso que se está mejorando, por lo que necesita una comprensión básica de Six Sigma con el fin de apoyar el del Cinta Verde (Green Belt) o Cinta Negra (Black Belt). Los Cintas Amarillas (Yellow Belt) no tienen los conocimientos necesarios para completar los proyectos.
Q: ¿Ofrecen ayudas económicas?
A: Por el momento no tenemos disponible ayudas económicas disponibles pero puede solicitar un crédito de PayPal para pagar su capacitación a plazos. Consulte con PayPal la disponibilidad de este servicio en su país.
Q: ¿Qué es un programa semipresencial o acelerado?
A: Los programas semipresenciales o acelerados permiten al estudiante asistir a parte de la capacitación (por lo general los primeros 3 días, primera semana o dos últimas semanas) de forma presencial y el resto de la capacitación en línea. Por favor, póngase en contacto con nosotros para conocer más acerca de nuestras opciones combinadas.
Q: ¿Cuál es la diferencia entre Lean y Six Sigma?
A: Lean es una metodología basada en la reducción de residuos, mientras que Six Sigma es una metodología basada en la mejora de procesos. Ambas opciones se utilizan en conjunto en muchas organizaciones, siendo el enfoque Lean Six Sigma muy popular. Usted puede obtener una certificación de Lean Six Sigma combinando nuestros Fundamentos de Flujo Lean con cualquier Six Sigma Cinta Verde (Green Belt), Negra (Black Belt) o la opción Master Cinta Negra (Master Black Belt). También puede obtener un reconocimiento Lean Six Sigma Cinta Amarilla (Yellow Belt), completando la capacitación Introducción a Lean y la Cinta Amarilla (Yellow Belt) de dos días. Las opciones en línea de Lean Six Sigma también están disponibles y exigen la realización de la capacitación del Nivel 3 de Lean y cualquier programa o Cinta Verde (Green Belt) o Negra (Black Belt) en línea. El Nivel 2 de Lean puede combinarse con nuestra capacitación en línea Cinta Amarilla (Yellow Belt) para un programa Cinta Amarilla (Yellow Belt) Lean.

Las capacitaciones Lean en español se ofrecen por el momento exclusivamente In Situ. Proporcionamos programas Lean en línea en idioma inglés. Estamos trabajando para ofrecer toda la gama de métodos en español en la brevedad.
Q: ¿Cuál es la política de reembolso?
A: Por favor, póngase en contacto con nosotros para un reembolso basado en las siguientes condiciones: SUSTITUCIONES DE PROGRAMAS Y CANCELACIONES: Por favor notifiquemos por escrito tan pronto como sea posible acerca de sustituciones o cancelaciones. La cuota de inscripción será reembolsada, menos un cargo de 15%, para las cancelaciones realizadas con más de 30 días antes de la fecha de inicio del curso. Esta tarifa incluye las órdenes de compra. Las cancelaciones de al menos 15 días antes del inicio del curso se devolverá el 50% de la matrícula. Ningún reembolso se ofrece para las cancelaciones hechas con menos de 15 días antes del comienzo del curso. En algunos casos, la matrícula puede ser transferida a otro curso de SixSigmaEspanol.com/ SixSigma.us atendidos dentro de los 6 meses de la fecha prevista inicialmente. No se realizarán reembolsos después de 90 días de la orden. Las solicitudes de cancelación deben ser presentadas por escrito por fax o correo electrónico a la dirección de correo electrónico y número de fax a continuación privacy@ _ sixsigma.us y 512-233-2721. El pago total se debe realizar 21 días después del registro. SixSigmaEspanol.com/ SixSigma.us pueden cancelar, reprogramar cualquier curso o cambiar de instructor en cualquier momento y no es responsable de las sanciones de pasajes aéreos y otros gastos de viaje que puedan ocurrir. Si se cancela un curso se hará todo lo posible para notificar a los participantes con 21 días de antelación al inicio del mismo.
Q: ¿Cuál es la política de cancelación?
A:  SUSTITUCIONES DE PROGRAMAS Y CANCELACIONES:
Por favor notifiquemos por escrito tan pronto como sea posible acerca de sustituciones o cancelaciones.
La cuota de inscripción será reembolsada, menos un cargo de 15%, para las cancelaciones realizadas con más de 30 días antes de la fecha de inicio del curso. Esta tarifa incluye las órdenes de compra.
Las cancelaciones de al menos 15 días antes del inicio del curso se devolverá el 50% de la matrícula. Ningún reembolso se ofrece para las cancelaciones hechas con menos de 15 días antes del comienzo del curso.
En algunos casos, la matrícula puede ser transferida a otro curso de SixSigmaEspanol.com/ SixSigma.us atendidos dentro de los 6 meses de la fecha prevista inicialmente. No se realizarán reembolsos después de 90 días de la orden.
Las solicitudes de cancelación deben ser presentadas vía correo electrónico a la siguiente dirección info@sixsigmaespanol.com, siendo el Asunto del correo Cancelación. El pago total se debe realizar 21 días después del registro.
SixSigmaEspanol.com/ SixSigma.us pueden cancelar, reprogramar cualquier curso o cambiar de instructor en cualquier momento y no es responsable de las sanciones de pasajes aéreos y otros gastos de viaje que puedan ocurrir. Si se cancela un curso se hará todo lo posible para notificar a los participantes con 21 días de antelación al inicio del mismo.
Q: ¿Cómo solicito los PDU después de completar mi capacitación?
A: Debe de ir a la página web de PMI y acceder a su cuenta. Su certificado debe incluir el código y el número REP del curso que ha completado. El código REP de Six Sigma.us es 2530. Si necesita el código de su curso, puede ponerse en contacto con nosotros para obtener ayuda. Una vez que esté en su cuenta PMI, por favor, siga sus instrucciones para solicitar sus PDU. Para obtener ayuda sobre la solicitud de su PDU a través de la página web del PMI, por favor, póngase en contacto con PMI directamente en http://www.pmi.org/About-Us/Customer-Care.aspx
Q: ¿Puedo obtener mi Cinta Negra (Black Belt) antes de mi Cinta Verde (Green Belt)?
A: Se requiere la certificación Cinta Verde (Green Belt) para la Cinta Negra (Black Belt). Aceptaremos certificación Cinta Verde (Green Belt) de organizaciones que imparten capacitación similar y certificación de proyectos. Tambien puede apuntarse a nuestro programa de cuatro semana Cinta Negra (Black Belt), sin ninguna experiencia previa y le incluirá la capacitación Cinta Verde (Green Belt).
Q: ¿Son un proveedor/capacitador autorizado de Six Sigma?
A: No hay un órgano de gobierno en Six Sigma. Cualquier organización puede proporcionar capacitación Six Sigma. Nuestro programa es altamente reconocido en la industria. Hemos capacitado a las grandes corporaciones en todo el mundo. Además, hemos capacitado a personas y unidades dentro de varias ramas del gobierno y militares. Ofrecemos una certificación reconocida internacionalmente. Para aprender más sobre nuestra organización le invitamos a que se dirija a Por qué Nosotros y Nuestros Clientes.
Q: ¿Cómo funciona la capacitación en línea en comparación con la presencial?
A: La capacitación en línea se basa directamente en el formato de la capacitación presencial y utiliza el mismo orden del día. Sin embargo, el programa es a su propio ritmo y no proporciona interacción entre los estudiantes o entre el instructor y el estudiante. Es una gran segunda opción para las personas con un presupuesto ajustado o con una agenda muy apretada, que no les es posible estar fuera de la oficina. Si de verdad desea realizar una capacitación presencial, pero no dispone de mucho tiempo, nuestro programa semipresencial tal vez sea la respuesta perfecta. Se requiere una cierta cantidad de horas de capacitación presencial y el resto será completado en línea. Le invitamos a que visite nuestra sección de programas Semipresenciales para conocer más acerca de ellos.
Q: ¿Aceptan GI Bill para el pago?
A: Desafortunadamente, no podemos aceptar la financiación a través de GI Bill o Ayuda Financiera en este momento. Sin embargo, esperamos poder ofrecer estas opciones en el futuro.  Estaríamos encantados de añadir a nuestra lista de correo aquellas personas que les interesen este tipo de pago, para que pueda ser informado sobre futuros cambios de estado.
Q: ¿Cuántas unidades de PDU se obtienen?
A:
Capacitaciones Presenciales
Nombre del curso PDU Cantidad de PDU
Six Sigma Cinta Blanca 8
Six Sigma Cinta Negra para nuestros Cintas Verdes 60
Six Sigma Cinta Negra de 4 semanas 120
Certificación Agente Lean 30
Six Sigma Cinta Verde 60
Six Sigma Jumpstart 34
Introducción a Lean 16
Master Cinta Negra 60
Six Sigma Cinta Amarilla 16
Capacitaciones En Línea
Nombre del curso PDU Cantidad de PDU
Six Sigma Cinta Negra 40
Six Sigma Cinta Verde 40
Agente Lean 30
Six Sigma Cinta Amarilla 12
Q: ¿Cuánto tiempo toma completar la capacitación en línea?
A: La capacitación en línea es a su propio ritmo, aunque la duración del mismo puede variar. Sin embargo,  debe pasar un mínimo de 72 horas en la capacitación de la Cinta Verde (Green Belt) y Cinta Negra (Black Belt). La Cinta Amarilla (Yellow Belt) tomará aproximadamente 16 horas y Lean Nivel 3 (Lean Level III) aproximadamente 32 horas de capacitación.
Q: ¿Qué pasa si no tengo un proyecto para trabajar en mi certificación?
A: Puede completar un proyecto para una organización sin fines de lucro como voluntario, de su misma área de trabajo. También puede optar por recibir un certificado de capacitación sin la certificación de proyecto. Asimismo puede completar el proyecto para la certificación en una fecha posterior a la finalización de la capacitación. Si desea recibir PDU y CEU sin un proyecto, puede que tenga que completar un examen en línea. Por favor contáctenos para más información.
Q: ¿Ofrecen unidades de educación continua?
A: Sí, estamos autorizados para ofrecer las CEU de IACET. La CEU se calcula de la siguiente manera: Una (1) Unidad de Educación Continua (CEU) es igual a diez horas (10) de contacto e interacción del alumno con el contenido de la actividad de aprendizaje. Se incluyen capacitaciones presenciales, en línea, asignaciones  y/o tareas de apoyo del aprendizaje alcanzado. La CEU se redondea a la décima más cercana, por lo tanto una clase con 32 horas de contacto, se calcula dividiendo 32 por 10, arrojando un total de 3.2 CEU.
Q: ¿Ofrecen capacitación Six Sigma para sanidad, hostelería, construcción e informática?
A: Nuestras clases presenciales y capacitaciones en línea no son específicos de una sola industria. Esto permite a los individuos de todas las organizaciones, la oportunidad de aprender cómo incorporar metodologías Six Sigma dentro de la variedad de industrias. Nuestra opción genérica ofrece ejemplos para todos los tipos de industrias. En las capacitaciones presenciales, nos centraremos en las industrias representadas por nuestros estudiantes. También ofrecemos capacitación in situ a medida para grupos, que se centra en los requisitos específicos de su organización.
Q: ¿Qué es Six Sigma?
A: Six Sigma es una disciplina con enfoque integral demostrado para mejorar el desempeño empresarial. Utiliza el análisis estadístico, más que conjeturas, para determinar por qué un proceso no está funcionando. Cuando el proceso se ha mejorado, los controles se ponen en marcha para garantizar que se mantengan estable. El resultado final para la organización es el ahorro de dinero.
Q: ¿Qué es Minitab?
A: Minitab es el software estándar utilizado para proyectos de Six Sigma, que permite realizar análisis estadístico con representaciones gráficas a través de cálculos matemáticos pre-programados sin necesidad de conocer la matemática requerida. Es la opción de software estadístico más popular para los proyectos Six Sigma. La misma se enseña en toda las versiones en línea Cinta Verde (Green Belt) y Cinta Negra (Black Belt) Minitab y en todos nuestros programas presenciales Six Sigma.
Q: ¿La capacitación en línea viene con una versión completa de Minitab?
A: La capacitación en línea le enseñará cómo utilizar Minitab para completar los proyectos, pero no viene con el software. Puede descargar una versión de prueba de 30 días, comprar una versión con 1 año de acceso o comprar una opción de licencia completa con precio reducido considerablemente menor al precio de compra individual.