Introducción a Lean

Lean IntroductionSixSigmaEspanol.com ofrece la Capacitación Introducción a Lean (Manufactura Esbelta). Impartimos este programa en su empresa para su comodidad o presencial. El curso de Introducción a Lean son los primeros 2 días, de las 16 horas, del Programa Fundamentos Lean (Lean Fundamentals).

Este curso se puede impartir tanto para organizaciones transaccionales (de servicio) e industriales. Tenemos planes de estudio y simulaciones específicas para ambas disciplinas.

Este programa de certificación Introducción Lean de dos días es dirigido por un instructor que proporciona a los participantes una visión general de los principios del Pensamiento Lean.

Alguien que ha completado la capacitación Introducción a Lean (Introduction to Lean), normalmente tiene un conocimiento básico de Lean, pero no conduce de manera autónoma proyectos Kaizen. Estas personas a menudo son las responsables de la elaboración de mapas de procesos para apoyar proyectos de Lean Kaizen. La capacitación Introducción a Lean proporciona una introducción a la gestión de procesos y las herramientas básicas de Lean, que aporta a los empleados una mayor comprensión de los procesos, lo que permite a cada individuo una asistencia significativa en el logro de los objetivos generales de la organización. Nuestra certificación Introducción a Lean realiza mejoras en:

  • Eficacia de los empleados en su rol de apoyo de Six Sigma
  • Participación del personal de Six Sigma
  • Actividades diarias en el lugar de trabajo
    (lo que resulta en una reducción de los tiempos de ciclo, la mejora de la calidad y disminución de residuos)

Una persona que ha recibido una capacitación Introducción a Lean (Introduction to Lean) ha recibido una formación introductoria en los fundamentos de Six Sigma. Esta persona recoge los datos, participa en ejercicios de resolución de problemas y añade sus experiencias personales con el proceso de exploración. No sólo se adquieren las habilidades necesarias para identificar, monitorear y controlar los beneficios en prácticas y en sus propios procesos, sino que también están preparados para alimentar esa información a los Agentes Lean (Lean Agent) y los Masters Lean (Lean Master). Como graduado Lean no sólo crea un impacto en su carrera, sino en su vida.

La Introducción Lean cubre los siguientes temas:

  • Descripción de Lean Enterprise
  • Integración Lean & Six Sigma
  • Eliminación Muda (o residuos)
  • Mapa del Flujo de Valor (estado actual y futuro)
  • Cómo llevar a cabo eventos de visión Lean (o eventos Kaizen)

Al término de este curso los participantes deberán:

  • Entender que Lean y Six Sigma son metodologías altamente complementarias que funcionan mejor juntas. Ofrecemos toda la gama de Lean y Six Sigma de capacitación y apoyo a la ejecución.
  • Entender que Lean y Six Sigma son un conjuntos de herramientas altamente complementarias, con una comprensión básica de cómo y cuándo llevar las dos metodologías juntas para impulsar el avance de rápidos resultados
  • Comprender la forma de recoger los datos pertinentes para la descripción de sus procesos
  • Comprender las técnicas Lean para que sean aplicadas con éxito en los procesos transaccionales y administrativos
  • Oportunidad de discutir áreas específicas de preocupación y proyectos con instructores con conocimientos, para empezar un camino seguro al éxito

 

Si desea un presupuesto para la Capacitación Introducción a Lean (Introduction to Lean) in situ, por favor no dude en contactarnos. Asimismo si requiere información adicional acerca de nuestros Programas Lean, Apoyo a Proyectos Lean y Servicios de Consultoría.

Encuentre una ubicación